jueves, julio 29, 2021

CNE del régimen despliega equipos para actualizar el Registro Electoral

La actualización comenzará el 13 de julio y culminará el 26 de julio. El CNE asegura que se tomarán las medidas de higiene y distanciamiento para evitar contagios de coronavirus

El Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen comenzó el despliegue de 551 máquinas para la jornada especial de registro y actualización del padrón de electores que se llevará a cabo del lunes 13 al 26 de julio.

Según el cronograma estipulado estas jornadas son para todos los votantes que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Para esta actividad, la Comisión de Registro Civil y Electoral activará 551 puntos de Inscripción y Actualización en los 24
estados del país, en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) situadas en las capitales de cada entidad; además de 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en plaza Venezuela, en Caracas.

Para la actualización del registro participarán 1.232 agentes, quienes
cumplirán con las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, según nota de prensa del CNE.

En este sentido, el Consejo informó que cada punto de registro recibirá un kit que consta de tapaboca, hipoclorito, gel antibacterial, guantes y máscaras protectoras.

Como parte del protocolo de seguridad, será de uso obligatorio el tapaboca para todos los usuarios que se acerquen a los puntos de atención para su nueva inscripción, actualización de datos o cambio de residencia.

Solo deberán mostrar su cédula de identidad al agente de inscripción sin necesidad de entregarla; además deberán respetar las normas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del distanciamiento de un metro entre ciudadanos a la hora de hacer la cola.

La oposición venezolana, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó anunció que no participarán en estos comicios que han sido convocados por un CNE que fue impuesto por el TSJ del régimen.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓