sábado, agosto 13, 2022

CNE de Maduro prorroga postulaciones hasta el 26 de agosto

Indira Alfonso, presidenta del CNE, dijo que esta extensión no afecta el cronograma de las parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Nicolás Maduro, Indira Alfonso, informó que las postulaciones se prorrogan hasta el 26 de agosto. Alfonso hizo el anuncio este martes.

«La prórroga en el lapso de postulaciones busca promover e incentivar la más amplia participación. Son valores fundamentales de nuestro Estado democrático y social de derecho y de justicia», dijo.

Argumentó que la prórroga se autoriza por «las distintas solicitudes formuladas por las organizaciones con fines políticos». Aclaró que la extensión de este lapso no alterará el cronograma de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también: EN MÍNIMO: reservas de oro de Venezuela redujeron a las de hace 50 años

Postulaciones seguras

Recordó que las postulaciones son automatizadas. «Las organizaciones políticas presentaron ante el CNE los datos de sus autorizados para postular. Fueron registrados y cargados en el Sistema Automatizado». indicó.

Asímismo, dijo que «el Sistema Automatizado de Postulaciones es un instrumento tecnológico de avanzada, seguro y confiable. Permite realizar este proceso de manera expedita y segura mediante la creación de un usuario y contraseña. Así lo certifican las organizaciones con fines políticos», agregó Alfonso.

Se desconocen cuántas postulaciones se han realizado hasta el momento. Pero en días pasados 27 organizaciones políticas pidieron al CNE que les permita registrar candidatos.

De parte de la oposición democrática no hay postulaciones porque no participará en este proceso. Las parlamentarias son calificadas como fraudulentas por la comunidad internacional.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x