lunes, diciembre 6, 2021

CNE aprueba normativa para la campaña publicitaria del 21N

El ente comicial revisa denuncias sobre abuso de los medios públicos en campaña. En TV se podrá contratar máximo tres minutos por día

Ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que todo esta listo para que las campañas publicitarias, de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre arranquen.

A través de sus redes sociales el ente comicial informó que las normativas son públicas para que los candidatos puedan cumplirlas a partir del 28 de octubre.

«La normativa establece que el lapso de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales 2021 inicia a partir de las 6:00 (10:00 GMT) del 28 de octubre y concluye a las 00:00 (4:00 GMT) del 18 de noviembre de 2021», expresan las redes sociales del CNE.

Le puede interesar: ¿GUAIDÓ FUERA Y MADURO RECONOCIDO? Fiscalía dijo “no va para el baile” a embajador de Perú en Venezuela por lavado de activos

Dentro de las normativas resaltan el tiempo otorgado a diario a cada uno de los participantes. «Si la contratación es para televisión, el máximo diario es tres minutos. Si la propaganda es en radio son cuatro minutos diarios. En las publicaciones en los periódicos lo máximo es una media página tipo standard y en tamaño tabloide una página.

Las redes sociales

El ente comicial solicitará a cada candidato que entregue un registro de las cuentas y los sitios web desde donde llevaran su propaganda electoral. «Los datos requeridos, así como la fecha para el cumplimiento de este registro, serán notificados a través de aviso oficial, publicado en el portal web».

CNE atiende denuncias

El rector del CNE Roberto Picón fue consultado sobre la situación de los medios del Estado, que son utilizados desde ya para la propaganda política del chavismo.

«El Estado venezolano tiene que tener una actitud imparcial ante el hecho electoral. Eso no se cumple en los medios de comunicación y en buena parte de las instituciones. Lo fundamental es que haya una presión de parte de los ciudadanos y los actores políticos para que esto se corrija», dijo Picón.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓