viernes, septiembre 24, 2021

CNE anuncia que 64% del cronograma electoral se ha cumplido ¿Qué falta?

La prórroga para las postulaciones no altera la fecha de las elecciones, solo se mueven algunas actividades como la selección de la posición en las boletas, explicó el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este viernes que el cronograma electoral para los comicios regionales del 21 de noviembre se ha cumplido en 64%.

Los pasos para llegar a las elecciones «entraron en última etapa de preparación. Ya hemos entrado en el último tercio del cronograma electoral”, dijo.

Aclaró que tras las tres prórrogas de las postulaciones, finalmente, este sábado cerrará el lapso de registro de candidatos.

Inicialmente las postulaciones cerraban el domingo pasado, pero el CNE decidió ampliarlas en dos oportunidades. Todo para dar tiempo a los partidos a que lleguen a acuerdos y alianzas.

Aunque, debido a estas prórrogas, el cronograma electoral se modificó, este hecho no afecta la fecha pautada para los comicios.

«Algunos de los componentes del cronograma electoral lo hemos tenido que reprogramar unos días, sin afectar la realización de las elecciones el 21 de noviembre», manifestó Calzadilla.

Uno de los puntos modificados fue la escogencia de la posición en la boleta, la cual está reprogramada para realizarse entre el 9 y 11 de septiembre.

Lea también: NUEVA PRÓRROGA del lapso de postulaciones es hasta este sábado. Te decimos por qué

Saluda el diálogo

Por otr lado, el rector saludó la ronda de negociaciones que se reanuda este viernes en México y desea que tenga un resultado «auspicioso para el pueblo».

«Saludamos que lo que está comenzando en Méxic. E el espacio de encuentro, de diálogo de conversación del cual este CNE es parte por ser parte del espacio político que tiene una democracia que son los procesos electorales», dijo Pedro Calzadilla.

Por eso, mostró su confianza «en que este espacio tendrá, y de ahí derivarán, decisiones que seguirán aumentando, mejorando, creando un más auspicioso futuro para el pueblo de Venezuela».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓