miércoles, agosto 10, 2022

“Sigan buscando, ellos están vivos”, el clamor de familiares de los tripulantes de la embarcación Arcángel Miguel

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La hija del capitán de la embarcación Arcángel Miguel que zozobró en aguas colombianas, Dayana Vivas, asegura que los seis tripulantes “están vivos”, por eso pide a las autoridades de ambos países ampliar la búsqueda hacia Los Monjes

Seis tripulantes de la embarcación Arcángel Miguel siguen desaparecidos tras naufragar en costas de Colombia el pasado 20 de mayo.

Familiares piden a la administración de Nicolás Maduro ampliar la búsqueda, pues aseguran que los tripulantes son personas con más de 20 años de experiencia en transporte marítimo.

La hija del capitán Ledy Rafael Mata, Dayana Vivas, dijo a Radio Fe y Alegría que tiene la certeza que los tripulantes están a salvo por su experiencia en el mar.  “Lograron sobrevivir”.

Lea también: BARCO VENEZOLANO ZOZOBRÓ en aguas colombianas con 7 tripulantes a bordo

Precisó que es indispensable ampliar la búsqueda hacia la región de Los Monjes. También le envió un mensaje Nicolás Maduro.

“Presidente, cada minuto cuenta. Son seis hermanos venezolanos que requieren de ayuda, es necesario activar todos los recursos para salvar sus vidas”, clamó.

Solo un ciudadano llegó a tierra firme porque logró mantenerse sobre una balsa salvavidas, pero aseguró que no vio a ninguno de sus compañeros salir del buque después de que se hundió.

El INEA indicó que mantiene operaciones conjuntas con “los países vecinos” para las acciones de búsqueda y salvamento.

Por otra parte, las autoridades marítimas de Colombia informaron que mantienen la búsqueda del buque venezolano, que zozobró en la jurisdicción de Puerto Estrella, en el departamento de La Guajira, reseñó El Nacional.

Mediante un comunicado, la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) señaló que la alerta sobre el incidente la recibió la Capitanía de Puerto por parte de uno de los tripulantes que logró llegar a tierra en una balsa salvavidas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x