jueves, julio 29, 2021

CLAMAN AYUDA: denuncian violación de DD.HH. a reclusos en Mérida

Familiares de reclusos en la cárcel de San Juan en Mérida denuncian maltratos e impedimentos de revisión médica

Un familiar de un recluso de la cárcel de San Juan en Mérida manifestó su desesperación ante las presuntas violaciones de derechos humanos que ocurren allí.

Una Ventana por la Libertad, publicó el testimonio de la familiar quien asegura se cometen muchas injusticias dentro del penal.

 “De verdad me desgarra el corazón Saber por todo lo que pasan esas pobres personas, hambre maltratos y muchas cosas más”, reveló mediante las redes sociales.

Y reclamó que a pesar de que se encuentran allí por haber cometido crímenes, también son seres humanos que merecen respeto.

Lea también: Incautaron un arsenal de guerra en la Cota 905: había armas de Colombia y EE.UU.

La familiar de uno de los presos, responsabilizó a  los custodios del penal de cometer estos actos contra los reclusos.

 “No es posible que los mismos guardias quieran acabar con sus vidas, ellos merecen vivir, no todos los presos son iguales”, alegó.

Aunque aseguró que su familiar se encuentra bien, denunció la situación de otro reo, el cual está herido.

Aseveró que el recluso fue herido por uno de los guardias de la cárcel ubicada en Mérida.

“El recluso se encuentra con fuertes heridas en el estómago, piernas y espalda, heridas causadas con perdigones”, relató.

Denuncióque el recluso debe ser operado con urgencia por ñas graves heridas que tiene, pero los guardias impiden el proceso quirúrgico.

Por lo que cuestionó que si se trata de una cárcel militarizada, por qué suceden estos actos.

“Aún cuando consultamos a autoridades de la Guardia Nacional, no hubo pronunciamiento alguno acerca de la situación”, dijo.

Por su parte, allegados a reclusos de esta penitenciaría exigen respeto y un mejor trato para quienes permanecen en las instalaciones.

Se conoció que en el marco de la “Revolución del Sistema Judicial” se han realizado evaluaciones y visita a la cárcel ubicada en San Juan de Lagunillas.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓