jueves, mayo 26, 2022

Civiles preparan defensa de Cali por si violentos atacan el día de las elecciones (Video)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El Sargento Mayor en retiro del Ejército Augusto Anaya reveló las diferentes estrategias que se tienen para ese día

Una enorme polémica se desató en las últimas horas en redes sociales luego de que un reconocido caleño revelara un aparente plan para “blindar” a Cali el próximo 29 de mayo, día de las elecciones.

En video un ciudadano invitó a las personas que se congregaron en una salsoteca ubicada al sur de Cali para que se unieran a un “plan de defensa” en dicha ciudad colombiana.

Según comentó, ya se tienen preparadas diferentes estrategias para el día de elecciones, entre las que se destaca un “batallón de drones que patrullarán puntos estratégicos” de la ciudad.

En el video se escucha al sujeto mencionar algunos de los puntos claves para dicho plan, y aseguró que ya se tienen horarios previstos para ese día.

“De las 3:00 p. m. de la tarde a las 5:00 p. m. vamos a elaborar el plan de protección y defensa de Cali. 

Sea cual sea el resultado tenemos que estar listos, preparados, para defender los puntos vitales: los acueductos, la base aérea, la tercera brigada, todos los sitios estratégicos de Cali deben estar protegidos”, dijo inicialmente.

El hombre dejó claro que se vigilarán diferentes lugares de la ciudad, para brindar la ayuda necesaria cuando se requiera.

Lea también: La «PRIMERA LÍNEA» amenaza de muerte a Fiscal en Cali

Reacciones desde las Campañas

Las reacciones no se hicieron esperar y una de las más virales fue la del candidato izquierdista Gustavo Petro, que en sus redes sociales calificó como “paramilitar” dicho plan.

Lea también: ¡ALERTA en Cali! Tensiones por la llegada de la Minga Indígena

El mismo Federico Gutiérrez fue otro de los que se pronunció, dejando claro que “ninguna incitación a la violencia es avalada” por su campaña.

Desde la campaña de «Fico» Gutiérrez confirmaron que el evento no fue avalado y que se trataba de un grupo de voluntarios que buscan sumar votos para el candidato.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓