viernes, octubre 15, 2021

CIDH exige al régimen de Maduro atender necesidades sanitarias de Waraos por COVID-19

Equipos de diagnóstico, alimentos, insumos y agua potable, son algunas de las peticiones de la Comisión al régimen para atender a la población Warao

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al régimen de Nicolás Maduro atender las necesidades del pueblo Warao para reducir su vulnerabilidad a los efectos de la pandemia por COVID-19.

Mediante su cuenta en la red social Twitter los exhortó a dotarlos de equipos médicos para poder hacer el diagnóstico como corresponde al personal que atiende a la población.

Asimismo, también pidió que los dotaran de insumos, alimentos, agua potable, para atender la precariedad. Además, recomendó controlar ingreso de foráneos para prevenir contagios.

La CIDH alertó sobre la situación del pueblo Warao en zonas urbanas y rurales de Venezuela por falta de atención sanitaria ante el coronavirus.

Recordó las recomendaciones de la resolución 01/20, así como del Comunicado de prensa 103/20 para que los Estados adopten medidas específicas de protección para los pueblos indígenas, acordes con su cultura y respeto a su territorio.

Esta resolución trata de una aproximación integral de la Comisión sobre la situación de la pandemia en la que se recogen los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y se formulan un conjunto de recomendaciones a los Estados de la región para abordar el enfrentamiento al COVID-19.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓