viernes, enero 21, 2022

Cicpc y Dgcim allanan residencia del director de Punto de Corte

Son por lo menos 8 funcionarios del Cicpc y de la Digcim que llevan a cabo el procedimiento contra Nicmer Evans

En horas de la tarde de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanaron la residencia del director del portal Punto de Corte, Nicmer Evans.

Se conoció que al menos 8 efectivos de esos organismos de seguridad del régimen se encuentran en la residencia del también dirigente político.

Hay versiones opuestas en cuanto a que los funcionarios tienen o no una orden de aprehensión contra Evans, pero si se conoció que le estarían buscando por haber cometido presuntamente el delito de «instigación al odio».

Posteriormente, el propio Nicmer Evans publicó en Twitter que la cuenta en esa red social, de Punto de Corte, fue suspendida.

En menos de un mes, al menos 4 periodistas a medios de comunicación han sido amedrentados y detenidos arbitrariamente, por las fuerzas del régimen, argumentando el mismo delito.

Recientemente, los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima estuvieron detenidos por esas mismas razones y ahora tienen medida de arresto domiciliario.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓