jueves, junio 30, 2022

¡COMANDO DEL CICPC RECIBE 5 HERIDAS! Muere en enfrentamiento secuestrador que operaba en el centro del país

El hombre era buscado por la policía científica por estar incurso en tres homicidios y varios secuestros en los estados Yaracuy, Carabobo y Lara

Un hombre plenamente identificado como secuestrador muerto y un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) herido, es el saldo de un tiroteo ocurrido la mañana de este #27Abr en el estado Portuguesa.

El hombre que perdió la vida fue identificado como José Luis Díaz Ortiz, mejor como conocido como «El Jovito», quien era buscado por el CICPC por tener un alto prontuario policial.

Fuentes extraoficiales comentan que el evento ocurre pasadas las 7 de la mañana de este miércoles #27Abr, cuando comisiones de la División de Investigaciones de Secuestros Región Occidental y la BAE se trasladan hasta el barrio 29 de noviembre, ubicado en el municipio Páez del estado Portuguesa, ya que manejaban la información de que «El Jovito» se escondía en dicha zona.

Le puede interesar: ¡DOS POLICÍAS HERIDOS! Mueren tres antisociales al lanzar granada en Tocuyito

Al llegar a una casa sin número, el referido antisocial se percata de la presencia policial e intenta huir disparando una ráfaga contra los policías. Es allí donde el comando de la BAE recibe varios impactos, que la provocas heridas rasantes en el cuello, rostro y la mano derecha.

Los investigadores del cuerpo detectivesco responden a la acción y logran herir mortalmente a Díaz Ortiz con varios impactos de bala.

Ambos heridos son trasladados hasta un centro asistencial cercano, donde los médicos de guardia logran salvarle la vida al funcionario policial, pero debido a las heridas, no logran el cometido con Díaz Ortiz.

¿Por qué lo buscaba el CICPC?

«El Jovito» es señalado directamente como autor material en dos homicidios ocurridos en el estado Yaracuy, así como otro en el estado Carabobo.

Además, tiene en su haber investigaciones por porte ilícito de armas en Lara y Yaracuy. Su nombre aparece en diversos secuestros y extorsiones cometidas en las entidades centrales antes descritas.

El antisocial actualmente estaría relacionado a una organización criminal denominada la banda de El Santanita. Este grupo hamponil es uno de los más fuertes en lo que a secuestro y extorsión se refiere en la zona centro occidental del país.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x