jueves, mayo 26, 2022

Preso por el que pedían una medida humanitaria se escapó por la puerta principal del CICPC

Investigan a todos los funcionarios que se encontraban de guardia. El detenido se ve en un video de seguridad saliendo al momento de que nadie custodiaba la oficialía

Un hombre señalado en un expediente por homicidio y que estaba detenido en la sede municipal Dabajuro, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Falcón, logró fugarse por la puerta principal de dicha sede policial.

El hecho se conoció este #04Ene cuando en un pase de revista el jefe que recibía la guardia se percata que Francisco Javier Piña Leal, hombre detenido desde julio de 2019, no se encontraba en el recinto policial.

Peña Leal no se encontraba en el área común de presos, aparentemente, después de que el CICPC atendiera una solicitud humanitaria, ya que el detenido presentaba problemas renales.

En su momento, la organización no gubernamental de Derechos Humanos, Una Ventana a la Libertad, hizo una petición de medida humanitaria para el detenido. Su estado de salud estaba comprometido, por ende, necesitaba una operación urgente. El estado de salud, según la ONG, fue avalado por médicos forenses.

Al revisar los videos de seguridad, la guardia que recibe pudo percatarse que Peña Leal aprovechó un descuido de los detectives. Cuando la oficialía estaba sin supervisión el hombre salió por la puerta principal de la sede municipal del CICPC.

CICPC investigado

De manera extraoficial se pudo conocer que por este hecho la Inspectoría del CICPC abrió una averiguación. Los investigados son un detective jefe, quien era el responsable de la guardia. También están señalados dos detectives encargados de la seguridad al momento del escape.

Sobre Piña Leal se pudo conocer que el mismo no dormía en el área común de presos, sino en un dormitorio de la comisaría.

Vale acotar que debido a la fuga en el estado Falcón los diversos organismos de seguridad se activaron y se encuentran tras la pista de Piña Leal.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓