viernes, enero 27, 2023

CICPC no consigue NADA tras allanamiento a ZPG en Guacara

Las comisiones de la policía científica habrían detenido a cinco personas durante la visita domiciliaria, quienes son sometidos a una averiguación por las denuncias ante una posible secta

Después de un allanamiento realizado al estudio ZPG este #5Ene en la población de Guacara, estado Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) no habría ubicado material de interés criminalísticos para el caso.

Fuentes extraoficiales habrían comentado de manera exclusiva a nuestro corresponsal en la zona, Sandino Ignacio Yaguare, que si bien hay una averiguación que sigue un curso, durante la visita domiciliaria los detectives del CICPC habrían realizado una revisión de equipos electrónicos y otros materiales, pero hasta los momentos no han encontrado nada que pueda inculpar a los cinco detenidos de manera directa en algún delito.

Este jueves la policía científica, en conjunto con la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo un allanamiento en la población de Guacara, en el estado Carabobo, tras atender las denuncias en redes sociales y una acusación formal que hiciera una pareja ante el despacho policial.

Le puede interesar: ¡MACABRO! Un año después de su desaparición encuentran el cadáver de una maestra en Carabobo

Los señalamientos realizados por una pareja y un portal digital de noticias, indica que en dicho estudio se practican actos y eventos que podrían ir en contra del decoro de las personas, actos sexuales y el consumo de drogas, además de conformarse una supuesta secta religiosa bajo el nombre del mismo estudio, ZPG.

Por el hecho el CICPC retuvo a cinco personas, entre las que se encuentran un hombre que identifican con el remoquete de «El Maestro», quien sería el director del estudio.

Según medios regionales, ZPG (Zona Psico-Geológica) sería un lugar abandonado de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) en la población de Guacara, el cual fue recuperado como un centro cultural.

Desde hace unos dos años el lugar ha sido utilizado, según las denuncias, como un centro de adoctrinamiento, donde supuestamente se consumían drogas y de manera coercitiva se influye en las condiciones psicológicas de jóvenes. Incluso, en la denuncia se habla supuestamente de actos carnales.

A pesar de todo, las fuentes han comentado a Impacto Venezuela que la averiguación no ha cesado y junto al Ministerio Público buscan esclarecer toda la situación.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x