jueves, junio 30, 2022

CICPC INVESTIGA entorno familiar de joven Franyeli Guerrero VIDEO-IMPACTO VENEZUELA

Un allegado a la familia habría participado en la planificación del secuestro. Toda indica que sería un grupo organizado quien perpetró el hecho

Con Franyeli Guerrero en libertad, la investigación que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en torno a su secuestro, permite evaluar con mayor libertad las posibilidades.

Una de las posibilidades que cobra mucha fuerza dentro de las averiguaciones, es la verificación del entorno familiar de la joven víctimas, ya que habría indicios de que un allegado sería un participante directo en el secuestro. Habría planificado y participado de manera directa en el hecho.

Una fuente extraoficial comenta que el investigado por el CICPC es un hombre que conoce, además de los movimientos de la familia, sabe de planificación en este tipo de eventos, es conocedor de armas y tiene experiencia en movilizaciones policiales y militares.

El hombre habría aportado datos importantes de los movimientos de la muchacha, quien fue secuestrada el 30 de diciembre en horas de la tarde, al salir de un salón de belleza en la zona de Alto Barinas.

Le puede interesar: https://youtu.be/LgBHXQ_WLqk

Su vehículo fue encontrado posteriormente en una población cercana a la capital llanera.

Ya la policía científica ha practicado cuatro detenciones, realizado cruce de llamadas, pruebas forenses y técnicas, que poco a poco estarían conduciendo todo a las cabecillas del grupo organizado donde participa activamente el presunto familiar.

Una verdadera organización tuvo a Franyeli Guerrero

La misma fuente comenta que todo apunta a una organización delictiva que no sería de las comunes en lo que a secuestros se conoce.

La organización habría construido un cuarto especial dentro de una casa, el cual estaba tapado por un escaparate y una mujer era la encargada de cuidar a Franyeli Guerrero.

Esa mujer sería una de las cuatro personas que se encuentran tras las rejas en estos momentos.

Hay un solo secuestrado

El director del CICPC, Douglas Rico, sostuvo un encuentro con nuestro compañero de labores Sandino Ignacio Yaguare, a quien habría informado que actualmente en el país hay una sola persona que se encuentra en cautiverio.

El jefe policial habría explicado que hay buenas pistas sobre el caso de esta persona, quien casualmente fue secuestrado también en el estado Barinas.

Recordó el jefe policial que el CICPC no actuó solo en este rescate. También hubo participación de la policía regional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y al Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según la fuente extraoficial, el CONAS ha aportado datos importantes relacionados a la investigación del presunto familiar involucrado en el hecho.

Vale recordar que el hallazgo de Franyeli se produce después de cuatro meses, cuando la policía regional logra la captura de un hombre en la población de Libertad, en l estado Barinas, que aporta datos importantes sobre la ubicación de la joven.

Cruces con el caso de Franyeli Guerrero

Esa otra persona que se encuentra en manos de la delincuencia es el productor agropecuario Anderson García, un hombre de 30 años de edad, quien fue secuestrado una semana después del suceso de Franyeli Guerrero.

Anderson garcia guerrero - Impacto Venezuela
CICPC INVESTIGA entorno familiar de joven Franyeli Guerrero VIDEO-IMPACTO VENEZUELA 2

Al productor agropecuario lo capturan en la puerta de su finca en la población de Pedraza, cercana a los municipios Rojas y Arvelo Torrealba, también en Barinas, donde fue rescatada la joven Franyeli.

Los familiares del productor agropecuario y de la joven unieron esfuerzos para mantener sus casos vivos en las redes sociales. Llevaron a cabo protestas y mantuvieron a la opinión pública activa.

No se tiene conocimiento si es el mismo grupo delictivo que secuestró a la joven Guerrero, el que tiene en cautiverio al productor agropecuario, pero según el director del CICPC, hay buenos indicios en el caso de Anderson García, que podrían arrojar frutos en las próximas horas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
atiliaromero

tambien falta encontrar al señor Carlos Lanz

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x