lunes, diciembre 5, 2022

Mueren 2 y capturan a otros 5 antisociales durante operativo del CICPC en una finca

Todos los involucrados pertenecían a la banda de César Conde, un grupo considerable de hombres que están relacionados a por lo menos 30 expedientes de homicidios, robo, extorsión y otros delitos en Yaracuy

Dos hombres murieron y otros cinco fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), después de realizar un operativo en una finca avícola en el estado Yaracuy.

La policía científica realizó un operativo especial con miembros de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), así como otras dependencias del CICPC, ya que poseían información sobre el paradero de César Conde, un peligroso hampón que ha conformado una banda delictiva con más de 30 hombres, quienes tienen en su haber, por lo menos 30 expedientes relacionados a robos, homicidios, extorsiones, lesiones y otros delitos, todos cometidos en la población de Chirgua, en el estado Yaracuy.

La mañana de este lunes las comisiones se trasladaron hasta una finca avícola ubicada en Chirgua, específicamente, en las cercanías de la Autopista Regional del Centro.

No deje de ver: ¡MALDAD FUERA DE CONTROL! Detenidos dos adolescentes por lanzar a un perro desde un puente

Al llegar al lugar fueron recibidos con disparos. Ante esto, contó el director del CICPC; Douglas Rico, que hubo un fuerte intercambio de disparos, donde caen heridos mortalmente dos sujetos, los cuales son trasladados hasta un centro asistencial, pero debido a sus heridas, fallecieron a pocas horas de su ingreso.

Otros cinco fueron detenidos, mientras que una gran parte de los mal vivientes lograron huir por la zona boscosa, originándose así una persecución en caliente, que al final fue infructuosa.

César Conde y el CICPC

Según la información ofrecida por el cuerpo detectivesco, César Conde conformó un grupo hamponil que desde su inicio se dedicó al robo, extorsión y secuestro por vehículos, sin embargo, han ido diversificando su accionar hacia otros delitos.

El poder de esta banda es considerable. Durante el operativo en la finca avícola, la policía encontró armas de fuego, ametralladoras, fusiles, granadas, equipos de radiocomunicaciones y municiones de manera considerable.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x