domingo, mayo 15, 2022

¡CICPC DETIENE! PULULAN falsos odontólogos en Venezuela

Algunos ofrecían sus servicios a través de la plataforma MarketPlace. También fueron detenidos dos falsos médicos cirujanos que le hicieron perder sus senos a una mujer en Ciudad Guayana

La detención de personas por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que se hacen pasar por odontólogos y ortodoncistas, ha tenido cierto auge en los últimos meses.

En un último reporte de la policía científica, habrían puesto por lo menos a cuatro personas tras las rejas, quienes con documentos falsos ofrecían trabajos dentales en diversas partes del país.

El primero de los casos conocido de los últimos días es la detención de Ender José Ortíz Riera de 39 años de edad, quien tenía un laboratorio dental en la población de La Fría, en el estado Táchira. El hombre tenía en su haber diversos documentos falsos que lo acreditaban como odontólogo.

Aunado a esto, dentro del laboratorio reposaban equipos e insumos médicos que durante el allanamiento no tuvo facturación ni aval de los mismos.

Otro procedimiento se lleva a cabo en Barcelona, estado Anzoátegui, cuando el CICPC captura a Hildemar Trinidad Garófano Oliver de 32 años. El joven, bajo el mismo modus operandi, ofrecía servicios odontológicos y no cuenta con la permisología adecuada.

No deje de ver: Detienen a agresor de medallista olímpica en Narciso Bar Club

En Villa de Cura, estado Aragua, la policía científica le pone el guante a Leonel David Sandoval Sanabria de 24 años. Este joven operaba bajo la misma modalidad.

Quien fue un poco más allá fue Thainy Gabriela Jaimes Figueroa (34). Esta mujer publicaba en la plataforma Marketplace como ortodoncista, en la ciudad aragüeña de Maracay.

El director del CICPC, Douglas Rico, indica que estas personas estarían usurpando funciones. Agrega que llegaron a ellas una vez que las víctimas hicieron las respectivas denuncias ante las redes sociales y las oficinas del CICPC.

CICPC los busca desde hace tiempo

Los últimos registros de la policía científica indican que en febrero detuvieron a cinco personas en el estado Zulia, que se hacían pasar por odontólogos, mientras que en Los Teques capturaron a tres en el mismo mes.

Para noviembre del 2021 hubo tres detenciones similares en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Médicos falsos

El jefe policial también anunció la detención de dos hombres y una mujer, que habrían llevado a cabo una operación quirúrgica sin estar titulados.

El procedimiento se lleva a cabo en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde los detectives, después de recibir la denuncia de una mujer que perdió los senos en dicha intervención, procedimiento a detener a Frank Moisés Artines peña de 39 años, Mauricio Pérez Henríquez de 59 y Odalys del Valle Rojas Correa de 43.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓