domingo, mayo 15, 2022

CICPC captura a empleados de transporte de valores que hurtaban billetes

Los custodios sacaban lotes del viejo cono monetario para vender el papel moneda a coleccionistas y bandas dedicadas a la falsificación

Cinco custodios de una empresa de transporte de valores fueron capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Su captura se produce tras hurtar lotes de billetes del viejo cono monetario, para ser vendidos a coleccionistas y bandas dedicadas a la falsificación de papel moneda.

La información fue suministrada a través de las redes sociales por Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco. El jefe policial indica que los detenidos pertenecían a la empresa Transbanca y ya habría hurtado varios lotes de billetes.

Explicó el jefe policial que la investigación fue llevada a cabo por detectives de la sub delegación El Llanito del CICPC. Tras realizar diversas diligencias, verificar videos y entrevistas, logran dar con los cinco hombres. Estos escondían su botín en una casa ubicada en la parroquia San Juan del municipio Libertador.

No deje de ver: ¡UN PERRO LLEVABA LA CABEZA EN LA BOCA! Localizan desmembrado a un bebé en Valle de La Pascua

Los detenidos fueron identificados como Ismael Gilberto García Salazar (40), Armando Antonio Rodríguez Rodríguez (52), Gregorio Jesús Prada (54), Willy José Benítez Pérez (54) y Jonny Francisco Sánchez Sánchez (41). Todos trabajadores de la empresa de valores.

CICPC tras la pista

Los investigadores de la policía científica se encuentran actualmente verificando el listado de posibles compradores de los hombres que hurtaban los lotes de billetes.

Los trabajadores de Transbanca revisaban bien los lotes y sacaban los billetes que tenían seriales extraños y no muy comunes. Los vendían a coleccionistas de papel moneda, que pagan fuertes sumas por estas piezas.

El resto de los billetes eran vendidos a mafias que se encargan de falsificar billetes, utilizando estas piezas que ya están fuera de circulación.

Se pudo conocer que en las próximas horas los cinco detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Luego serán presentados ante los tribunales competentes en la ciudad de Caracas.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓