martes, julio 27, 2021

CICPC asesina a un hombre que mató a su pareja en Mérida

Mérida se encuentra consternada por los siete feminicidios en lo que va de año en la localidad. Leidy Andrade fue asesinada por querer dar fin a una relación sentimental en la cual era víctima de violencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron a un hombre en Mérida, quien minutos antes había asesinado a su pareja e intentaba fugarse.

Aparentemente, la víctima identificada como Leidy Carolina Andrade Peña (19) terminó la relación con su homicida tres semanas atrás por maltrato físico.

Al sujeto lo identificaron como Edgar Eduardo Escalante Pereira, alias “el Gato” de 51 años, quien tenía antecedentes por robo, según fuentes del Cicpc.

Lea también: ¡OTRO RÉCORD LAMENTABLE! Venezuela ocupa el último lugar en capacidad de lucha contra la corrupción

El hecho ocurrió en la parroquia El Llano del municipio Tovar, en Mérida.

La policía reseñó que cuando los funcionarios llegaron al sitio, el femicida portaba un arma de fuego y tenía como rehén a su víctima bajo amenaza de muerte.

Posteriormente, al percatarse de la presencia policial, disparó contra la joven quien perdió la vida instantáneamente.

Seguidamente el hombre disparó contra los funcionarios policiales tratando de huir, quienes hicieron lo propio para tratar de neutralizarlo.

Durante el intercambio de disparos resultó herido y fue trasladado al hospital San José II de Tovar, donde murió al ingresar.

Familiares informaron que la joven fue al lugar, debido a que su expareja había logrado engañarla al mandarla a llamar con un amigo.

Supuestamente le iba a entregar una ropa.

Siete femicidios

De acuerdo con el Monitor de Femicidios que lleva la comunidad de comunicación alternativa Utopix, en Mérida han ocurrido siete femicidios en lo que va de 2021.

En 2020 fueron cinco, según el registro de la Red Mérida Feminista.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓