martes, septiembre 28, 2021

Ciclón Fred se convierte en una AMENAZA para Bahamas y Cuba. Lea por qué…

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el ciclón Fred se fortalecerá lentamente entre el viernes y el sábado hasta convertirse de nuevo en una tormenta tropical

La depresión tropical Fred, el sexto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico, se acerca a las Bahamas y a Cuba, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El ciclón se sitúa a 365 km al este de la provincia cubana de Camagüey, precisó el organismo en su último informe, reseñó AFP. 

Fred se mueve en dirección oeste-noroeste a cerca de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de unos 55 km/h y algunas ráfagas más fuertes.

Lea también: ¡ESPELUZNANTE! Un autobús quedó enterrado en India, reportan al menos 10 muertos

El NHC mantiene bajo vigilancia el sureste de las Bahamas y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

«Según la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fred se acerque al sureste de las Bahamas hoy», indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Se prevé asimismo que el ciclón «se desplace a lo largo o justo al norte de la región oriental o céntrica de Cuba más tarde hoy y el viernes, y que esté cerca de los Cayos de Florida y el sureste de Florida el sábado», añadió.

El centro meteorológico anticipa que Fred se fortalecerá lentamente entre el viernes y el sábado hasta convertirse de nuevo en una tormenta tropical.

Para que eso ocurra, el ciclón deberá alcanzar vientos máximos sostenidos de al menos 63 km/h.

Fred fue tormenta tropical durante unas horas entre el miércoles y el jueves.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓