jueves, marzo 4, 2021

Chocolate y deseo sexual, dupla ACARAMELADA

Científicos de Universidad de Massachusetts en EE.UU. comprobaron si consumo de chocolate influye en el deseo sexual. Pistas del hallazgo

Provocativo y apetitoso chocolate en todas sus formas. Foto: Getty

Unas 723 personas entre hombres y mujeres se le midieron a «probar» chocolate en un estudio que relaciona este rico dulce de azúcar con masa y manteca de cacao.

Aunque decir «probar» es un símil, pues se les encuestó sobre el consumo de chocolate y su interés sexual.

Los participantes, mayores de 20 años y residentes en el sur del estado de California revelaron la frecuencia con que comen el delicioso caramelo durante la semana.

El principal hallazgo del estudio fue el poco deseo sexual que tenían las personas cuando su consumo era frecuente durante la semana.

Luego, al hacer el análisis por género, los científicos encontraron que las mujeres tenían menos ganas de tener relaciones sexuales si consumían chocolate con mayor frecuencia.

Esto permitió a los investigadores plantearse la hipótesis de que el chocolate podría convertirse en un ‘sustituto’ del sexo si no se consume con frecuencia.

Pues el chocolate incrementa los niveles de serotonina en el cerebro, generando estado de felicidad y equilibrio en el organismo.

El estudio lo desarrollaron Beatrice A. Golomb y Brinton K. Berg, investigadores de la Universidad de California en EE.UU.

Ellos también determinaron que las mujeres tenían mayores niveles de serotonina en su organismo y que durante la menstruación este compuesto les aumentaba.

Por otro lado, en libro ‘Chocolate in Health and Nutrition’, Ronald Ross, Victor R. Preedy y Sherma Zibadi la teoría de que es estimulanye sexual se confirma.

«Es el caso de la Felinetilamina, la cual incrementa la producción de serotonina y dopamina, causando mayor sensación de placer en nuestros cerebros», se asegura en la publicación.

Algunos expertos platean que el chocolate tiene componentes que estimulan el deseo sexual.

Sin embargo, es claro que la disparidad en los estudios obliga a más investigaciones que determinen si hay una relación entre el consumo de chocolate y el deseo sexual.

Lea también: Los 12 ARQUETIPOS de la personalidad

Otros beneficios del chocolate

En 2008, el escritor Paul Martín Lester publicó el libro ‘Sexo, drogas y chocolate: La ciencia del placer’, profundiza sobre los beneficios de este alimento en el campo del placer.

Y reconoce que el chocolate tiene las siguientes características «placenteras»:

  • Es rico en minerales como el fósforo, el ácido fólico, potasio, magnesio y otro tipo de vitaminas.
  • Puede ser un dulce tan adictivo como cualquier estupefaciente por su alto contenido en feniletilamina (endorfina de los enamorados
  • Es una opción de tratamiento para una depresión leve.
  • Sirve de estimulante para el sistema nervioso, lo que implica el aumento de la líbido.
  • Puede intensificar el flujo sanguíneo en los genitales.

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓