miércoles, junio 29, 2022

¡CHINA RUSIA Y VENEZUELA DIJERON QUE NO! ONU crea oficina de DD.HH. para Afganistán

La propuesta fue hecha por la Unión Europea, con el fin de crear una oficina que siga de cerca la situación de niñas y mujeres en el país Talibán

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas creó este jueves #07Oct una oficina relatora que seguirá la situación de las niñas y mujeres que se encuentran en Afganistán.

La acción obedece a la necesidad de verificar los derechos de las afganas, ante las posiciones radicales sobre la mujer que maneja esta rama del Islam. La misma es reconocida mundialmente por sus acciones hacia occidente y el concepto que tienen sobre el sexo femenino.

Le puede interesar: ¡VENEZOLANOS A LA DERIVA! Odisea por Latinoamérica

«Es una etapa esencial para garantizar un seguimiento continuo, a través de un experto independiente, y para ayudar a prevenir un nuevo deterioro de la situación de los derechos humanos en Afganistán», dijo Lotte Knudsen, representante de la UE ante la ONU. refirió el portal www.infobae.com

Los que dijeron que NO a Afganistán

La relatoría tendrá vigencia por un año. La misma fue creada con la venia de Estados Unidos, el antiguo representante de Afganistán ante la ONU y por supuesto, la Unión Europea. Además, otros 28 países dieron su voto a favor.

Cinco naciones prefirieron votar en contra: Rusia, China, Venezuela, Pakistán y Eritrea. Otras 14 naciones se abstuvieron.

Una petición

La Unión Europea solicitó al mundo, pero sobre todo a los países de su bloque, que trabajen en la ampliación de acogida de refugiados afganos. Actualmente la nación controlada por el Talibán atraviesa por una crisis humanitaria de consideración.

La relatoría se encargará de velar por los derechos humanos en el país. Realizará las respectivas recomendaciones, para que las mismas se cumplan por parte del Talibán.

Además, hará asesoramientos a la sociedad civil y estudios sobre las movilizaciones y las condiciones de los que quedan en Afganistán y los desplazados.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x