sábado, agosto 13, 2022

LO QUE DEJÓ NANCY PELOSI EN TAIWÁN: China lanza «múltiples» misiles balísticos durante sus ejercicios militares

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Horas después de salir la presidenta de la Cámara de Representantes de los EE.UU. de Taiwán, China ofuscada inició los ejercicios militares como una manera de reclamar la provocación de Nancy Pelosi. Lanzaron múltiples misiles balísticos en aguas cercanas a la isla

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó que China disparó «múltiples» misiles balísticos en aguas cercanas al país como parte de sus ejercicios militares, horas más tardes de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi abandonara la isla.

A través de un comunicado, condenan el hecho y lo describen como «acciones irracionales que socavan la paz regional».

«El Partido Comunista de China disparó múltiples misiles balísticos Dongfeng en las aguas circundantes del noreste y suroeste de Taiwán a partir de aproximadamente las 13H56 (05H56 GMT)», según el documento.

Lea también: EN MEDIO DE UNA PROTESTA POR LA MUERTE DE UN JOVEN queman las pertenencias de migrantes venezolanos en Chile – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA

No mencionan el lugar específico donde fueron lanzados los misiles o si sobrevolaron la isla. El Ejército Popular de Liberación (EPL), nombre oficial de las Fuerzas Armadas de la República de China, también confirmó el lanzamiento de los misiles.

El coronel Shi Yi, portavoz del Mando del Teatro Oriental, dijo que las fuerzas chinas habían lanzado «un ataque con misiles convencionales multirregional y multimodal en aguas predeterminadas frente a la parte oriental de la isla de Taiwán».

«Todos los misiles alcanzaron el objetivo con precisión», agregó el coronel Shi, reseñó AFP.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x