jueves, junio 24, 2021

CHINA: la estrategia detrás de las VACUNAS – Testigo Directo

En Panamá, Colombia, México, Ecuador, Brasil, Buenos Aires y otros países donde China hizo diplomacia con sus vacunas, se empieza a sentir que su interés fue ambición económica

Más no ayuda para detener la pandemia, así lo manifiestan expertos en temas internacionales y comerciales, quienes exponen aquí casos puntuales.

La pandemia por covid-19, conllevó desafortuna en la mayoría del mundo, así como enriquecimiento en laboratorios clínicos por el desarrollo de la vacuna.

Varios países elaboraron el antídoto para tratar de disipar la pandemia de COVID-19 que ha cobrado millones de vidas mundialmente.

Entre los países que desarrollaron varias vacunas, está China, el país asiático donde se descubrieron los primeros casos de covid-19.

En esta nueva entrega de Testigo Directo, varios especialistas alertaron que China concentró la mayoría de sus donaciones de dosis hacia América Latina.

Sin embargo esta “buena acción” no la ven desinteresada completamente, aseguran que es una estrategia del gobierno chino para incursionar en territorio latinoamericano.

Entre los países que han llegado son: Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia, ´Panamá, México, entre otros.

Sin embargo, especialistas de Panamá alertaron que hay un interés en las obras públicas que están en construcción en ese país.

Incluso, China exportó más de 170 millones de dosis contra el covid-19 a al menos 53 países.

La mayoría de América Latina.

Para conocer un poco más de las opiniones sobre la incursión de China en América Latina visitar este nuevo número de Testigo Directo mediante Youtube.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓