sábado, abril 13, 2024

CHEVRON y PDVSA comienzan plan de perforación con empresa conjunta en la Faja del Orinoco (+Detalles)

La estatal petrolera informó del comienzo de la perforación de uno de los 17 pozos que espera explotar junto con Chevron este año

Petroindependencia, una empresa conjunta entre PDVSA y la estadounidense Chevron, ha iniciado la perforación de un de los 17 pozos previstos en el convenio entre ambas compañías.

En un comunicado emitido por la propia PDVSA, se explica que es el “taladro EDV-43” que “inició labores en el mes de febrero de 2024, en el Bloque Carabobo 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPOHCH)”.

Es así como se da “cumplimiento al plan operativo trazado por la empresa mixta, de acuerdo a las instrucciones del ministro del Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, de incrementar la producción para alcanzar las metas trazadas para el año 2024”, destaca el documento.

Informó que el pozo CMI14, es “el primero de 17 contemplados en el plan de negocios de este año”, el cual “representa un hito importante para el incremento de la producción de esta empresa mixta, bajo la premisa de la excelencia operacional”.

Pdvsa ratifica que estas actividades representan “el compromiso de impulsar el renacer de la principal industria de la nación, aportando los barriles de crudo necesarios para el bienestar del pueblo venezolano”.

Lea también: DE LA MANO DE CHEVRON: aumenta producción de crudo de Venezuela

¿Qué le toca a Chevron?

Chevron tiene una autorización para operar campos petroleros en Venezuela, tras el alivio de las sanciones, el año pasado.


Chevron (CVX.N), abre una nueva pestaña ha propuesto agregar 65.000 barriles por día (bpd) a su producción de crudo en Venezuela para fines de este año, informó, a su vez, la agencia Reuters.


Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x