lunes, septiembre 20, 2021

«Chente» cumple un mes en terapia intensiva

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Vicente Fernández tendrá una muy lenta recuperación, según el nuevo parte médico

El cantante mexicano Vicente Fernández presenta «una evolución estacionaria» según reveló un nuevo parte médico sobre su salud. Al cumplirse un mes de la hospitalización de «Chente», su equipo médico y su familia emitieron un nuevo comunicado para informar a sus admiradores.

En el mismo, agradecieron el interés por conocer sobre la evolución de Fernández. «A nombre de la familia Fernández y de sus médicos, agradecemos que sigan al pendiente de la salud del señor Vicente Fernández. Hoy 6 de septiembre de 2021, cursando 30 días de estancia intrahospitalaria en forma general, se ha mantenido estable; con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica».

Asimismo, ratificaron que el legendario cantante se encuentra aún con traqueotomía, ventilación asistida y es alimentado por una sonda, debido a su imposibilidad de deglutir. También revelaron que está despierto y sin medicación que afecte su estado.

Lea también: Jane Birkin sufre «ligero accidente cerebrovascular»

Contrario a los otros partes, en este los médicos revelan que “ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias; por vinculación a ventilación asistida”.

Aunque no lo menciona el comunicado, a Fernández también le dan atención por el Síndrome de Guillian Barré que padece; y el cual le fue detectado antes de la caída que le provocó su cuadro actual. Asimismo, dijeron que su recuperación será muy lenta.

«Chente» hace un mes

A principios de agosto, Fernández fue trasladado de emergencia a un hospital de Guadalajara, luego de caerse en su cuarto. En esa oportunidad su columna cervical se vio afectada, luego de golpearse contra la mesa de noche y el piso.

Esto ameritó una operación de emergencia y desde entonces permanece recluido en terapia intensiva. El día anterior al que se diera a conocer el nuevo comunicado médico referente a su salud, se dijo que «Chente» había contraído COVID durante su estancia en el hospital; especie que fue desmentida.

Recientemente, algunos medios especularon que Fernández pidió, el día que muriera, que lo despidieran con el tema Volver, Volver.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓