sábado, diciembre 3, 2022

LO QUE NOS ESPERA: Chaparrones de agua con vientos y descargas eléctricas en gran parte del país

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los cambios climáticos son tema de estudios por meteorólogos de todo el mundo, y algunos han advertido sobre la llegada de la masa polar al continente americano que podría empeorar la temporada de lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) continúa monitoreando las condiciones atmosféricas del área AL95 a 350 km al nor-noroeste de Paraguaná, ya que en su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical continúa produciendo lluvias en nuestro país.

Esto trajo como consecuencia que Gran parte de Venezuela amaneciera  con cielo cubierto. Las estimaciones son que en las próximas horas se esperan chubascos y lloviznas con actividad eléctrica en algunas áreas del Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Barinas, Apure, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo.

Mientras que en La Guaira, zona Insular con Los Roques, La Orchila, La Tortuga, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta se estiman niveles de lluvias con estimados pluviométricos entre 3-25 l/m².

Lea También:Vienen más lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de vientos

Nubosidad y agua

Después del mediodía se prevé nubosidad de gran desarrollo vertical, generadoras de lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales.

Se esperan ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nueva Esparta, Nororiente.

Mientras que Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con probables acumulados pluviométricos entre 15-30 l/m² y un máximo de 80.

Masa helada polar

Los cambios climáticos son tema de estudios por meteorólogos de todo el mundo, y algunos han advertido sobre la llegada de la masa polar al continente americano que podría empeorar la temporada de lluvias.

De acuerdo al portal Descifrado esta masa helada es inusual en esta época del año, pero avanza derecho hacia América y, según pronosticadores venezolanos, es factible que gane latitud y afecte el país a mediados de la semana que viene, es decir, entre el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre.

En tal sentido , el meteorólogo Luis Vargas  aseguró  que en caso de que esta masa fría ascienda, «favorecería lluvias muy importantes».

No obstante, hay que esperar el comportamiento del fenómeno climático para hacer una predicción.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cloto García

Tocuyito edo Carabobo río el torito hemos pedido la canalización y nada

Cloto García

Este río lo explotan los mineros dañando las zonas agricola

AURA VIRGINIA

Dios nos proteja de esa tormenta que miedo ojalá y esa tormentas pasen rápido y no hagan más estragos a nuestro país 🙏🏻

LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x