sábado, abril 20, 2024

CERCA DE LA FRONTERA ATRAPAN a “La Family”: los delincuentes cometieron terribles crímenes en Cúcuta

Los cuatro integrantes de la banda eran el azote de varios sectores en el Norte de Santander

La Fiscalía de Colombia, en articulación el CTI y de la Sijin, capturó a 4 integrantes de la banda de delincuentes conocida como La Family, señalada de perpetrar varios homicidios entre febrero de 2021 y diciembre de 2023 en Villa del Rosario (Norte de Santander).


Se pudo establecer que se dedicaba además al tráfico de armas y de estupefacientes, teniendo como zona de injerencia el barrio La Esperanza y los asentamientos humanos Montevideo I y II de dicho municipio, reseña la Fiscalía de esa nación.

Lea también: SE ACABÓ LA TREGUA con las disidencias de las FARC: ofensiva militar deja ocho muertos

Entre los casos investigados se destacan dos homicidios ocurridos el 6 de mayo de 2023 y el 22 de mayo de 2023. Así como una tentativa de homicidio el 21 de diciembre de 2023 en el sector de Montevideo.


Los procesados fueron capturados este 21 de marzo en diligencias de allanamiento y registro adelantadas en los barrios Aniversario II y Cuberos Niño.

Se trata de Yenny Paola Jiménez Bermúdez, Javier Enrique Ortiz Fernández, alias Caretón, Kenny José Vera Parra y Alisa Maracucho.

Juan Pablo Martínez Combariza, por su parte, fue notificado de la medida pues se encuentran privado de la libertad por el delito de extorsión.

La Fiscalía los judicializó por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado, de acuerdo con sus responsabilidades individuales.

Un juez los remitió a la Cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander).

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x