jueves, julio 29, 2021

Cerca de 80 presos de Poliplaza cumplen una semana en huelga de bocas cosidas

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

La huelga de bocas cosidas la hacen para presionar y elevar hasta las instancias gubernamentales la situación de hacinamiento en la que se encuentran en este centro de detención preventiva

En señal de protesta por el retardo procesal que ha llevado a altos niveles de hacinamiento, al punto que cerca de 10 privados de libertad tenga entre 4 y 7 años recluidos, los presos de Poliplaza cumplen una semana de huelga de bocas cosidas

Cabe destacar que los 80 presos tienen una semana en huelga de bocas cosidas para reclamar atención judicial, para ser trasladados a centros penitenciarios y denunciar el retardo procesal.

La ONG una Ventana a la Libertad asegura que sus familiares continúan a las afueras del recinto para acompañar a sus parientes en huelga.

Esto para hacer presión y elevar hasta las instancias gubernamentales la situación de hacinamiento en la que se encuentran en este centro de detención preventiva.

“Ya es una semana sin comer, sólo tomando agua, pedimos a la Ministra Mirelys Contreras que se pronuncie sobre este caso», declararon a la ONG.

Esto «antes de que nuestros muchachos se agraven de salud, por la falta de alimentación”, agregaron.

Lea También: Fuerte movilización policial en La Vega: asesinaron a comerciante por no pagar vacuna (+Reporte)

Denuncia UVL que “en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza se encuentran detenidos más de 110 presos, en condición de hacinamiento”.

“De hecho en los pasillos entre los calabozos también hay reclusos”, agregan.

Otro dato importante es que más de 20 de ellos tienen sentencia condenatoria.

De ese total, la mitad lleva entre cuatro y siete años allí detenidos, informa Una Ventana a la Libertad.

“Queremos que los trasladen a los que ya deben ser trasladados. Por eso pedimos al Ministerio Penitenciario que se aboque a atender este caso para que cesen la huelga”, concluyeron los familiares.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓