lunes, diciembre 5, 2022

¡CELOS MACABROS! Mujer prende fuego a la amiga de su expareja y a su hijo

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Dos amigas de la escuela protagonizaron una trágica historia en donde la peor parte se la llevó un inocente pequeño . Madre e hijo fueron atacados por una mujer fuera de control

Una mujer roció con gasolina y les prendió fuego a una madre y su hijo de dos años y ocho meses. El menor falleció la mañana del lunes 20 de septiembre de 2021 y la madre se debate entre la vida y la muerte en un hospital especializado en el tratamiento de quemados.

Los hechos tuvieron lugar en Buenos Aires (Argentina). En la madrugada del domingo, Agustín Sayago llevó a su casa a Laura Abril Delgadillo en La Matanza, en Buenos Aires.

Es entonces cuando Liz Magnolia Ortega Castillo roció a Laura Abril y a su hijo Liam con un líquido inflamable sin que hubiera algún intercambio de palabras de por medio, y luego les prendió fuego.

Mientras que Sayago cayó de su moto por la fuerza de la explosión, según se observa en las cámaras de la zona revisadas por las autoridades.

Lea También:EL AVANCE DE LA LAVA ES MÁS LENTO: volcán de Canarias destruye 320 edificaciones y 153 hectáreas

Con complicidad del novio

En el lugar de los hechos estuvo presente Alberto Adolfo Gerasimchuk, actual pareja de Liz y quien la ayudó a escapar en su camioneta negra.

Ambos están acusados de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, de acuerdo con información de Clarín.

El menor tenía el 85% del cuerpo quemado, al igual que su madre, quien tiene un pronóstico reservado, por lo que la tarde del lunes fue trasladada al Hospital de Quemados Arturo Illia en Buenos Aires capital.

Celos macabros

Agustín Sayago fue novio de Liz Magnolia Ortega Castillo, de ahí que se crea que fue un ataque “por celos”. Sin embargo los familiares de las víctimas no creen en esta versión.

“¿Cómo va a ir con su nuevo novio a hacerle una cosa así a mi hija por celos con su ex? ¿Qué clase de novio es ese? A mí no me cierra, hay algo que está incompleto, que todavía no pudieron descubrir.

Algo no cuadra

Para mí, Agustín estaba con ellos, la entregó, porque si no cómo sabían a qué hora llegaba Laura. Se los tuvo que avisar él”, dijo Vanesa González, madre de Laura Abril y abuela de Liam, a Clarín.

Ahí no acaban las contradicciones en el caso. Agustín Sayago aseguró a las autoridades que fue él quien llevó a Laura Abril y a su hijo al hospital, sin embargo, los vecinos señalan que fueron ellos quienes los trasladaron al nosocomio.

Fue Liz quien atacó a madre e hijo

En un principio se había descartado que Agustín Sayago haya participado en los delitos. Esto debido a que Laura Abril alcanzó a decirle a los vecinos “fue Liz”. Sin embargo, el fiscal Luis Brogna ordenó la detención del joven de 20 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Laura Abril y Liz, ambas de 22 años, habían sido amigas desde los días de las escuelas; no obstante, hace pocos años se distanciaron sin que se supiera la causa.

Presa por asesina

Tras la investigación, las autoridades dieron con el domicilio de Liz Magnolia Ortega Castillo, la esperaron afuera de la casa y la detuvieron una vez que salió de esta, según reporta Clarín.

Mientras tanto, la familia de Laura Abril pide que también se investigue al joven Agustín Sayago.

“Para mí, Agustín es cómplice. Yo no sé si ellos salían o eran amigos, no lo sabemos. Tenemos que esperar a ver qué dice Laura pero no me cierra lo que dice. Para mí él la entregó, estaban todos de acuerdo para que ocurriera el ataque”, señala Vanesa González.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x