miércoles, octubre 21, 2020

Cedulación express antes de las parlamentarias

A solo 50 días de las elecciones parlamentarias se anuncia jornada especial de cedulación para «garantizar derecho al voto y la democracia»

Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro anunció este sábado la realización de una jornada especial de cedulación.

Según el funcionario el mecanismo busca garantizar el derecho al voto de los venezolanos en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter donde aseguró que de esta manera el Estado venezolano ratifica su compromiso con la democracia.

«Al brindar en medio de una pandemia mundial, las condiciones necesarias para que cada ciudadano pueda votar en las venideras Elecciones Parlamentarias 2020», expresó.

Para tal fin el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, se encargará de la logística de la jornada especial de cedulación.

A partir de este 19 de octubre se atenderá al público de lunes a miércoles por el terminal del número de cédula.

Los días lunes se atenderán a los ciudadanos cuya cédula termine en 0-1-2-3, los martes 4-5-6,y los miércoles 7-8-9.

Reverol especificó que la jornada especial de cedulación se realizará en las principales oficinas del Saime en cada estado del país.

“En el Área Metropolitana de Caracas, las agencias operativas serán Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad. Estas prestarán este servicio hasta el día 4 de diciembre”, explicó Reverol.

Lea también: Antes de que hunda, inspección al Nabamira

Las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2020 están convocadas para el 6 de diciembre de 2020​ y renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional, mediante votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional. Los diputados electos durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2021 y el 5 de enero de 2026.

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓