miércoles, agosto 10, 2022

Cecodap NO AVALA anteproyecto de ley contra el acoso escolar

Como ambiguo califica la organización Cecodap este anteproyecto redactado por la Asambleas Nacional de mayoría chavista contra el acoso escolar

El anteproyecto de ley contra el acoso escolar, emanado por la Asamblea Nacional de mayoría chavista, es ambiguo, impreciso y tiene vacíos legales; afirmó la organización Cecodap, especializada en trabajar por los derechos de los niños.

“Hicimos anotaciones sobre el objeto de la ley, por qué y para qué. Vemos que la redacción está planteada de forma general y no va de la mano con las complejidades que encierra el fenómeno del acoso escolar”, expresó el coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani.

Lea también: ¡ADIÓS AL CHALEQUEO TÓXICO! Preparan ley para erradicar y penalizar el acoso escolar

A su juicio, no es posible erradicar la violencia en la escuela con medidas que solo aborden el acoso escolar. La convivencia pacífica.

“Insistimos en la necesidad de promover una amplia consulta sobre esta ley. En Cecodap hacemos énfasis en la necesidad de que una ley sea difundida y discutida; para que pueda dar respuesta a las diversas realidades de la población. Los niños, niñas y adolescentes deben ser consultados sobre este tema que los afecta directamente. Sus opiniones deben ser tomadas en cuenta”, advirtió Trapani.

Asimismo, subrayó que los niños necesitan más que una ley. “Necesitan políticas públicas, con un diagnóstico real de sus problemas, metas claras, seguimiento y financiamiento. Una ley que no tenga todos estos elementos es una carta de buenos deseos”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x