viernes, octubre 15, 2021

Cecodap: en el país han muerto más de 3 mil menores de manera violenta en los últimos tres años

Un informe publicado en conjunto entre varias ONG indica que los más afectados por la violencia han sido los niños. Solamente por resistencia a la autoridad fallecieron 545 muchachos

Diferentes organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos, entre ellas Cecodap, presentaron un informe que activa las alarmas.

Desde el 2017 hasta el 2019 se registraron 3.738 muertes violentas de menores de edad en todo el país.

No deje de ver: ¡CONTINUA EL ÉXODO! En una playa de Trinidad y Tobago detienen a 34 migrantes venezolanos

El informe de Cecodap en conjunto con el Observatorio Venezolano de la Violencia y la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), reseña que desde el 2017 hasta nuestros días hay un incremento en los suicidios infantiles, por lo que los expertos consideran que se deben tomar las riendas de manera urgente. Recomiendan una mejor política y legislación para salvaguardar a los más desprotegidos.

A Cecodap le preocupan los asesinatos

La ong hizo especial énfasis en los asesinatos. Según la estadística, se cometieron 2.991 homicidios de menores. A este número se le debe sumar las pérdidas de vidas humanas por resistencia a la autoridad, la cual ronda la estadística de 545 menores.

Vale acotar que de esta última cifra, unos 26 niños eran menores de doce años. Hubo unos 14 menores de edad que murieron producto de balas perdidas

Se pudo evitar

La investigadora del OVV Gloria Perdomo destacó que «todas son muertes que pudieron haberse evitado. Además nos llama la atención que tenemos un número alarmante de muertes a manos de cuerpos policiales».

Niños y adolescentes

De las 3.738 muertes violentas, 917 eran niños y 2.821 adolescentes.

Una realidad

Las barriadas venezolanas han presentado en los últimos años un incremento de banda de menores de edad que tras nacer bajo condiciones difíciles, terminan conformando grupos delictivos, por lo que su tiempo de vida entre las drogas, robos y homicidios se acorta de manera considerable.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓