jueves, junio 24, 2021

CE propone prolongar apertura de fronteras externas hasta el 1 de julio

Mientras los países de la Unión Europea se preparan para la apertura interna de todas su fronteras este 15 de junio, la Comisión Europea les sugiere que los pasos externos sean abiertos hasta finales de mes

A través de un comunicado la Comisión Europea (CE) propuso este jueves a los países que integran la Unión Europea (UE) que la reapertura gradual de sus fronteras internas se realice entre el 15 y 30 de junio, pero que prolonguen el cierre de las fronteras externas al menos hasta el 1 de julio.

La sugerencia la hace teniendo en cuenta que la situación sanitaria a raíz del coronavirus en muchos «países terceros», continúa siendo difícil.

«Dado que la situación sanitaria en ciertos terceros países sigue siendo crítica, la Comisión no propone un levantamiento general de las restricciones de viaje en esta etapa», indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La CE también propuso que a partir del 30 de junio se abran las fronteras a los países que conforman los Balcanes occidentales (Albania, Bosnia, Hersegovina, Kosovo, Montenegro, Masedonia Norte y Serbia).

Deben seleccionar a quiénes abren fronteras

La Comisión considera que ahora los socios de la Unión deben selecciona en conjunto a cuáles países abrirán sus fronteras a partir del 1 de julio de acuerdo con las condiciones sanitarias y la capacidad de aplicar protocolos de contención de esos terceros países a los cuales se les podría abrir el paso para que ingresen a Europa.

Las fronteras internas en el continente europeo estaban cerradas desde el 16 de marzo cuando se decretó la pandemia mundial por COVID-19.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓