viernes, septiembre 24, 2021

CAYÓ EL ENANO: la ficha del Tren de Aragua que las FARC buscaban bajo las piedras

A El Enano lo acribillaron a balazos en una zona de la frontera entre Colonbia y Venezuela, por el estado Apure

Las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron la tarde de este martes a Darwin Rafael González Castillo, alias “El Enano”. Se trata del cabecilla en la frontera entre Colombia y Venezuela de  de la megabanda el Tren de Aragua. El grupo guerrillero le declaró la guerra hace 15 días.

La información se supo a través del portal The Latam Post que indicó que el cuerpo de “El Enano” apareció en el centro poblado El Troncal, en Arauquita.

Al parecer, a González Castillo le asesinaron en ese lugar, luego de haberlo trasladarlo desde Venezuela, donde las FARC lo tenía desde la semana.

Hace unos días, los guerrilleros le capturaron cuando escapaba hacia el estado Aragua. González Castillo habría sido acribillado con unos 30 disparos. Por ello, se presume que más de una persona le habría disparado.

Este sujeto formaba parte del Tren de Aragua y las autoridades venezolanas ofrecían una recompensa de 5.000 dólares.

Antes de asesinarle, el grupo guerrillero le obligó a grabar un video. En el mismo trataba de incriminar a la policía y a los militares colombianos en presuntos hechos irregulares para permitirle las operaciones delictivas en la zona fronteriza araucana.

Lea también: INCERTIDUMBRE por cierre temporal de algunas trochas en la frontera con Colombia

Su periplo por la zona fronteriza

Tras salir de Venezuela, El Enano centró sus operaciones en la zona de frontera entre ambas naciones. La prensa local señala que su objetivo principal era lograr el control total.

De hecho, controlaba el paso de personas, mercancías, combustibles y drogas, en “el paso de las canoas” en la capital araucana.

Por eso, habría llegado a algunos acuerdos con otras organizaciones ilegales con presencia histórica en la región, como las disidencias de las Farc y del Eln.

Esteasunto era evidente por la convivencia y camaradería que se observaba a ambos lados del río Arauca.

Pero, este acuerdo se rompió el pasado 3 de agosto, cuando en medio de las luchas de poder asesinaron José Leonardo Guerrero Estrada, alias «el Mono Guerrero».

Era integrante de las disidencias de las Farc, cuando la embarcación en la que se desplazaba por el río Arauca, fue interceptada por hombres armados entre Arauca y el Amparo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓