martes, agosto 16, 2022

Cayó «Chicho» cabecilla del ELN en La Guajira junto con varios cómplices

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Se trata de alias «Chicho», quien conseguía armas de fuego y transportaba a integrantes de esa organización criminal en la costa Caribe colombiana

Las autoridades colombianas capturaron a ocho miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el departamento de La Guajira.

Entre los detenidos figura uno de los hombres a quien las autoridades atribuyen actividades importantes dentro de la organización ilegal. Se trata de alias «Chicho», quien al parecer sería el segundo cabecilla del grupo armado organizado (GAO) – ELN, frente de Guerra Norte, así como de siete personas más, que presuntamente estarían vinculadas con esta organización criminal. 

“Se da un golpe importante en este grupo armado con la captura de alias «Chicho», quien al parecer sería el segundo cabecilla del subsistema de las redes de apoyo al terrorismo del frente de guerra norte del ELN”, sostuvo el general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada del Ejército.

A «Chicho», de 34 años de edad, se le señala como el coordinador logístico de consecución de armas de fuego y transporte a integrantes de esta organización armada. Además está involucrado del cobro de extorsiones y secuestros a habitantes del municipio de Maicao.

«El sujeto al parecer es el coordinador logístico de consecución de armas de fuego y transporte  a integrantes de esta organización armada, y de realizar el cobro de extorsiones y secuestros a habitantes de esta zona del departamento”, aseguró el general.

Lea también: ¿FORTALECIDOS? ELN listo para acuerdo con Petro – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

En el momento de las capturas les fueron incautados un arma corta y cinco teléfonos móviles, que usaban, al parecer, para sus actos delictivos.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado agravado, fabricación y tráfico de porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x