martes, agosto 16, 2022

Cayeron 33 integrantes del «Clan del Golfo»

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Capturaron a 33 integrantes del Clan del Golfo en diferentes operativos

La Policía colombiana confirmó la captura de 33 integrantes del  «clan del golfo», en operativos realizados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y en el Magdalena Medio. 

En la región del Magdalena Medio fueron capturadas cinco personas que harían parte de la subestructura «Jorge Iván Arboleda Garces» al servicio del «Clan del Golfo», quienes con armas de fuego intimidaban ganaderos, mineros, comerciantes y comunidad en general, en los municipios de Puerto Berrio y Maceo (Antioquia).  

Los capturados habrían participado en los atentados y amenazas contra la población durante el pasado paro armado con motivo de la extradición de alias «Otoniel», donde viviendas, establecimientos de comercio, vehículos y hasta animales, resultaron afectados con las acciones delictivas del grupo criminal.  

En esta misma región fueron capturados otros cuatro integrantes de este grupo armado, pertenecientes a la subestructura “Luis Alfonso Echavarría”, quienes serían los responsables de exigir 100 millones de pesos anuales a los palmicultores, ganaderos y comerciantes, en los municipios de Puerto Wilches en Santander y Cantagallo (Bolívar). 

En Antioquia fueron capturados 19 presuntos integrantes de las subestructuras «suroste» y «Julio Cesar Vargas», quienes al parecer venían cobrando extorsiones de entre $500.000 y $8.000.000 millones de pesos a comerciantes, ganaderos y a la comunidad en general, a cambio no atentar en su contra.

Por su parte, en el departamento de Córdoba fueron capturadas cinco personas de la subestructura «Javier Yepes Cantero», los cuales vendrían extorsionando a comerciantes y transportadores en la ciudad de Montería. 

Lea también:  ¡AL DURO! Combatirán al Clan del Golfo igual que hicieron con Pablo Escobar (+ video)

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, secuestro simple, secuestro extorsivo, narcotráfico y porte ilegal de armas. 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x