jueves, julio 7, 2022

Casos de tuberculosis mantienen ALERTAN a Anzoátegui

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira destacó la intención de su gestión por priorizar la salud de los ciudadanos no solo por la pandemia sino por otras enfermedades como la tuberculosis

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, la gobernación de Anzoátegui recibió como donativo un microscopio para diagnóstico de la enfermedad.

El gobernador anzoatiguense, Antonio Barreto Sira, informó que la donación la hizo la organización internacional Médicos Sin Frontera.

Asimismo, resaltó que con esta donación, reactivan el laboratorio regional de Baciloscopia -nombre del estudio- en la Dirección de Salud Pública de Barcelona.

Lea también: Familias venezolanas huyen DESPAVORIDAS de operativos militares en frontera

Allí realizan un promedio de 80 pruebas semanales de manera gratuita, brindando actualmente atención al público los días lunes y martes, debido a la pandemia.

Barreto Sira indicó que las cifras de pacientes con tuberculosis tienen una relación directa con la mala alimentación de centenares de anzoatiguenses.

Responsabilizó a la actual crisis del país por la disminución de la calidad de vida de los ciudadanos que habitan la entidad.

El gobernador dijo que su gestión sigue en pleno movimiento atendiendo no solo la crisis de salud debido al repunte de casos positivos de COVID-19.

Además que no pierde de foco otras enfermedades como la tuberculosis, el sarampión y el paludismo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x