jueves, junio 30, 2022

CASO TURÉN: la impunidad y la crisis incrementan los femicidios, según Avesa

La coordinadora de la ONG Avesa, dijo que lo ocurrido en Turen estado Portuguesa, es consecuencia de la falta de acción a la hora de castigar los delitos de género, lo cual empeora con la crisis

Los crueles asesinatos de Eliannys Martínez de 17 años Eduarlis Falcón de 20 y de Carmine Sosa de 33, en ele stado Portguesa, muestra que la crisis y la impunidad inciden en el aumento del femiciodio en el país. La afirmación la hizo  Magdymar León, coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa).

En el caso de las dos primeras dijo que se trata de «feminicidio sexual». Mientras que el caso de Sosa es un «feminicidio íntimo, al ser realizado por su expareja».

«Hay presunción que los dos casos pudieran haber sido cometidos por el mismo agresor», dijo en entrevista con Unión Radio. La experta afirmó que estos hechos no representan una situación aislada. «Forman parte del incremento de feminicidios en el país. En en el 2020 se reportaron 256 mujeres asesinadas por delitos de género».

León explicó que en la medida en que las mujeres sean más vulnerables en materia económica, salud «son presas fáciles de diversas formas de violencia».

Lea también: Golpes, estrangulamiento y abuso sexual: así murieron las jóvenes en Turén

En este sentido, dijo que «urge por una respuesta efectiva de las instituciones y las autoridades para que sancionen a quienes cometen estos delitos. «La impunidad también alienta a que estas situaciones ocurran. Al ver que no hay sanción, por supuesto que el delito se repite».

De igual forma, «es necesario una revisión de las actitudes, prácticas y enseñanzas en la sociedad. Las mismas dan fuerza a esa cultura desigual, patriarcal y machista que se basa en la violencia y que reproduce el individuo sin darse cuenta».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x