martes, agosto 16, 2022

¡CASO ODEBRECHT! Relacionan a un allegado del director del SEBIN con comisiones y pagos de favores

Una fiscalía en Suiza habría enviado hace años una solicitud de verificación al Ministerio Público, según publicó ArmandoInfo

Un hombre que habría participado con una empresa subcontratada en Venezuela por Odebrecht, estaría relacionado al actual director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González López.

La información salió a la luz pública a través del portal de noticias ArmandoInfo, donde supuestamente existe una averiguación entre Suiza e Italia por el caso Odebrecht y piden información sobre un offshore contratado por la empresa brasilera, que sería utilizado para pagar comisiones y favores multimillonarios.

Según ArmandoInfo, desde Suiza enviaron un comunicado a Venezuela, el cual reposa en la fiscalía 55 del Ministerio Público, pidiendo información y verificación sobre la empresa grupo Decsa (Diseño, Estudio y Construcciones S.A.).

Le puede interesar: TRIBUNAL BRITÁNICO DESHOJA LA MARGARITA mientras Maduro y Guaidó preparan argumentos en caso del oro venezolano

El portal de noticias explica que dicha empresa supuestamente es una de las tantas industrias que aparecen relacionadas al tramo 5 del Metro de Caracas. La misma habría recibido por lo menos 21 millones de dólares en varias cuentas en Suiza.

Nexo con el SEBIN

La carta enviada en 2017 estaría firmada por el fiscal Stefano Herold del país europeo.

«Al frente de la constructora Decsa figura el matrimonio de Francisco Ramírez y Carmen López. “Resulta que Carmen Josefina López Arismendi es o fue vicedirectora general de la oficina de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministerio de Infraestructura de Venezuela”, prevenía Herold, el fiscal suizo, en su misiva. Pero en lo que no reparó el fiscal suizo en esa oportunidad fue que el nombre de Ramírez, el cónyuge de López, está ligado al del entonces, en la actualidad y en dos períodos, jefe de la policía política del chavismo, el general Gustavo González López», expresa ArmandoInfo.

«El ahora empresario, Francisco Lino Ramírez Arteaga, del grupo Decsa, antes había sido el funcionario Francisco Ramírez –a secas– que, entre 2007 y 2009, destacó como vicepresidente de Grandes Obras del Metro de Caracas, cuando ese organismo estaba en manos del actual director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), González López», dice el escrito del portal de noticias.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x