miércoles, junio 16, 2021

Caso Honor y Gloria: 10 policías y militares presos «sin pruebas»

Observatorio Nacional de DD. HH. da a conocer lo sucedido con 10 policías y militares en caso Honor y Gloria. Familias revelan violaciones

Delitos de tortura, ultraje, denegación de justicia y violación al debido proceso se conocen contra 10 policías y militares venezolanos del caso Honor y Gloria

Así lo reveló el Observatorio Nacional de Derechos Humanos al visibilizar el caso que se mantenía en silencio.

Familiares cuentan que “los meten presos porque suponían que iban hacer algo contra el Gobierno, pero sin pruebas ni nada”.

Por ahora siete de los diez policías y militares están en la cárcel de El Rodeo III, uno en el Rodeo II y uno en Ramo Verde, la mayoría son de los estados Sucre y Anzoátegui.

Denuncia el ONDDHH que los oficiales fueron llevados a una sede judicial para imponerles la acusación por su presunta participación en el caso Honor y Gloria.

Además que los coaccionaron para admitir los hechos so pena de ser condenados a 30 años de prisión si este caso era llevado a juicio.

Si admitían los hechos les ofrecían “condenarlos en esa misma audiencia a 17 años de prisión. Ante la negativa, fue admitida en su totalidad la acusación ratificando la medida de privación de libertad”.

Por el caso Honor y Gloria están detenidos: Alexi Jiménez, Deivis Malavé, Justo Salamanca, César Mayora, José Yeguez, Marcos Fuente, Luis Lira, Juan Carlos Macualo, Jesús Castro y Víctor Rodríguez.

Lea también: ARRESTO PARA IVÁN DUQUE pide Fundación Internacional de DD.HH

Acusados por terrorismo y conspiración, y apresados bajo argumentos absurdos.

Observatorio Nacional de Derechos Humanos asegura tener documentado y denunciado lo que sucede contra los 10 policí.

Asegura que al respecto se está utilizando al sistema de justicia, como brazo ejecutor de políticas represivas y de persecución política.

«Violando así el derecho al debido proceso y todas las garantías constitucionales», aseguran representantes del ONDDHH.

Finalmente, reiteran su llamado a las instancias nacionales e internacionales de DD. HH., para que intercedan en favor de todos los presos políticos y víctimas de estos «patrones sistemáticos empleados para someter a la población».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓