lunes, julio 4, 2022

¡CADIVI Y LOS CLAP! CORTE SUPREMA DE COLOMBIA cita a Clíver Alcalá por caso de Piedad Córdoba

El militar venezolano detenido en Estados Unidos sería una pieza clave para la investigación en contra de la senadora, por sus supuestos nexos con las FARC

La Corte Suprema de Justicia en Colombía habría solicitado la declaración del militar venezolano, Clíver Alcalá Cordones, para que testifique en el caso que las autoridades neogranadinas siguen en contra de la senadora Piedad Córdoba, por sus supuestos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Alcalá Cordones, quien actualmente se encuentra detenido por investigaciones relacionadas a supuesto lavado de dinero y su participación en el gobierno de Hugo Chávez Frías, sería una pieza clave para aclarar las diversas acusaciones en contra de la senadora Córdoba.

La información fue suministrada por la cadena de noticias colombiana Blu Radio. Según el medio colombiano, Córdoba habría obtenido recursos económicos a través de la Comisión Nacional de Divisas en Venezuela, gracias al militar venezolano.

El caso estaría en manos de la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, quien tendría en su haber por lo menos 10 declaraciones de testigos en contra de Córdoba.

No deje de ver: ELN anuncia cese al fuego por elecciones en Colombia

La magistrada habría enviado a las autoridades en Estados Unidos un comunicado oficial haciendo la petición para que el militar venezolano declare. El oficio indica, según el medio colombiano, que parte de los recursos económicos obtenidos pararon en las arcas de Córdoba y su familia. «Ilegalmente a la investigada y a su círculo familiar y, por otra parte, a la realización de diversos eventos de carácter político que buscaban que Piedad Córdoba obtuviera una posición de poder privilegiada en Colombia».

Otro más contra Piedad Córdoba

Además de Clíver Alcalá, la Corte Suprema también ha citado al sobrino de Alias Iván Márquez, Marlon Marín Marín, quien podría aportar detalles sobre la posible relación entre Córdoba y el grupo subversivo.

También los CLAP

Otro detalle por el cual le siguen la averiguación a Córdoba, es sus supuestos nexos con Alex Saab, el hombre que se encuentra detenido también en Norteamérica, por lavado de dinero y que es catalogado como uno de los testaferros de Nicolás Maduro.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x