sábado, marzo 2, 2024

¡CASO DANIEL SANCHO DA UN GRAN GIRO! Aplazan audiencia por esta razón

El caso de Daniel Sancho sigue en desarrollo, luego de que no se pudiera realizar la primera audiencia por no contar con un traductor que hablara español

Para este jueves, estaba pautada la audiencia del chef español, Daniel Sancho quien es el asesino confeso del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, sin embargo, esta fue aplazada por una razón muy importante.

Esta visita en el juzgado, en el que se esperaba la primera declaración de Sancho, luego de haber confesado ante la policía, fue reprogramada para el 13 de noviembre.

La audiencia comenzó a las 9 de la mañana (hora Tailandia), sin embargo, ante la ausencia de un traductor español, el chef español no podía declarar. Luego esperaron unas horas, pero ante la imposibilidad de que acudiera interprete, el tribunal de Koh Samui, ubicado al sur de Tailandia se vio en la obligación de suspender la audiencia y posponerla.

Se espera que una vez concluya esta declaración frente a los jueces, se programe el juicio para que finalmente, las autoridades tailandesas emitan un veredicto sobre el futuro del hijo del actor español, Rodolfo Sancho.

Lea también: ESCALOFRIANTE el relato detallado de Daniel Sancho sobre cómo asesinó al cirujano colombiano (+VIDEO)

¿Qué dijo la Fiscalía en el informe?

Anteriormente, a la audiencia del acusado, la Fiscalía ya se presentó ante el juzgado para presentar su informe, luego de evaluar las experticias, el inicial testimonio del joven de 29 años, así como el informe de la policía tailandesa.

En el escrito, acusa al youtuber de tres delitos. La instancia determinó que fue un asesinato premeditado. Esto coincide con las conclusiones de la investigación llevada a cabo por las autoridades tailandesas y que, según el Código Penal de Tailandia, se condena con la pena capital.

También, acusan a Sancho de ocultar el cuerpo de Edwin Arrieta, el cual, tras ser desmembrado, fue esparcido por la isla y el mar. A estos dos delitos se suma la destrucción de la documentación de la víctima.

¿Qué hará la defensa?

A pesar de que el panorama no pinta nada buen para el chef español, la defensa, compuesta por abogados españoles, planean dar la pelea ante las acusaciones por parte de las autoridades tailandesas.

Entre las alegaciones del equipo legal es tratar de demostrar que no fue un asesinato premeditado sino accidental, con esto podrían rebajar su pena a la cadena perpetua con un mínimo de 15 años de prisión.

Incluso, se espera que en la alegación, el chef ratifique que no estaba planeado acabar con la vida de quien supuestamente, se iba a convertir en su socio en España.

Otro de los datos para desmontar la premeditación, es aseverar que los utensilios como: cuchillos, bolsas, guantes de goma, esponja de cocina y productos de limpieza, entre otros, que Sancho adquirió en el supermercado, horas antes de encontrarse con Arrieta, eran para cocinar.

Se espera la audiencia y declaración de Daniel para saber cómo va a transcurrir este caso que tiene consternado a la opinión pública.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x