viernes, marzo 1, 2024

CASO CANSERBERO: a los hermanos Améstica los acusarán por estos delitos, anuncia el fiscal Tarek William Saab

El fiscal asegura que los familiares de los Améstica quieren desacreditar la investigación

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que en los próximos días se realizará la audiencia preliminar en la que el Ministerio Público presentará acusación contra los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato de Carlos Molnar y del rapero Tirone González; también conocido como Canserbero.

Así lo detalló durante la entrevista concedida al programa “360°” que se transmite por Venezolana de Televisión: “Vamos a acusarlos por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautoría; obstrucción a la administración de justicia; simulación de hecho punible; falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir”, dijo.

Añadió que después se estarán presentando acusaciones contra los demás implicados en el caso: “En los días subsiguientes (se acusará) a Marcos Pratolongo; a los exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto; además de la patóloga Solangela Mendoza”.

“Ellos mismos (Natalia y Guillermo) en audiencias de prueba anticipada de delación; realizadas una el 26 de diciembre y otra el 27 de diciembre; expresaron claramente cuál fue el móvil. Fue un móvil de venganza en el caso de Natalia en contra de su pareja de la época, Carlos Molnar y el propio Canserbero porque él no quiso que ella fuese su mánager”, recalcó Saab durante sus declaraciones.

Lea también: LA PELOTA ESTÁ EN TERRENO DEL MP: Tarek William Saab anuncia próxima realización de audiencia preliminar del caso Canserbero

“Recordemos algo: Natalia Améstica y Guillermo tenían una empresa y ellos querían llevarle la carrera a Canserbero. Él solo aceptaba que Molnar (Carlos, pareja de Natalia) lo acompañase a su gira y lo apoyase; pero no que esa empresa tuviese su carrera en sus manos”, expresó el alto funcionario.

Saab restó importancia a las declaraciones por parte de familiares de los Améstica en el extranjero, que intentan desacreditar las investigaciones del Ministerio Público: “(Clauda Améstica) se fue del país luego de que sucedió el asesinato de Canserbero y más nunca regresó. ¿Por qué? Porque ella sabe que su papá y su tía mataron Canserbero y Carlos Molnar por motivos fútiles e innobles”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x