martes, abril 13, 2021

Caso ÁLVARO URIBE: audiencia de preclusión aplazada

Inclusión de nuevas víctimas en el proceso contra Álvaro Uribe obligó a jueza a aplazar audiencia de preclusión del caso contra Álvaro Uribe

La justicia y la opinión pública continúa a la expectativa de la resolución del caso Álvaro Uribe por fraude procesal y compra de testigos.

Este martes la jueza 28 de conocimiento en Colombia decidió posponer la audiencia de preclusión en el proceso que se adelanta contra el expresidente.

Bajo el argumento de la inclusión de nuevas víctimas en el proceso la togada pospuso hasta el próximo viernes 9 de abril la diligencia judicial.

Audiencia que inició en la mañana de este martes y en la cual se presentaron nuevas víctimas.

Las nuevas víctimas

Entre ellas están la esposa de Juan Guillermo Monsalve, Deyanira Gómez, y el periodista Gonzalo Guillén.

Se sabe que Deyanira Gómez es una de las figuras clave en el proceso contra el expresidente.

Lea también: «COLOMBIA ES UN ESTADO FALLIDO donde manda el narcotráfico»: Arreaza asegura que la FAN defiende el territorio

La mujer surgió en el proceso como la exesposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo ‘estrella’ en el proceso, a quien conoció cuando ella era médica de la cárcel La Modelo.

Tanto Gómez como Guillén solicitaron ser víctimas en el proceso de preclusión del caso Álvaro Uribe Vélez donde se le involucra por fraude procesal y compra de testigos.

Caso que solicitó investigar el fiscal Gabriel Jaimes, quien recibió el expediente de la Corte Suprema de Justicia para ser estudiado por la justicia ordinaria.

Ante la solicitud de las nuevas víctimas, la jueza accedió a analizar las peticiones y por ese motivo postergó la audiencia hasta el viernes 9 de abril.

Día en el cual comunicará si acepta o no a estas dos personas bajo la calidad de víctimas.

Por su parte la defensa de Uribe, el fiscal Jaimes y el delegado procurador, consideran que Gómez y Guillén no deben ser considerados víctimas del proceso.

Y lo hicieron bajo el argumento de son casos que podrían entrar en un nuevo expediente.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓