lunes, julio 4, 2022

¡CASO ÁLEX SAAB! EE.UU. critica a Maduro por poner al empresario barranquillero «por encima del pueblo»

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado indica que «los cargos criminales contra el extraditado datan de mucho antes y no tienen relación con las negociaciones políticas»

Para el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Nicolás Maduro puso por encima de los intereses de los venezolanos la situación con el empresario barranquillero, Álex Saab.

Así lo dio a entender Ned Price, portavoz de la oficina gubernamental norteamericana. El funcionario indica que Maduro al ordenar directamente que su comisión especial no asistiera al proceso de diálogo en México, no vela por el interés de los venezolanos.

Le puede interesar: ¡NO ES POR ALEX SAAB! Maduro rompe el diálogo porque consiguió lo que quería ¿Qué es?

«Con la suspensión de las conversaciones el régimen de Maduro ha puesto el caso de un individuo por encima del bienestar de millones de venezolanos, que han dejado claro sus aspiraciones de democracia, mayor libertad y prosperidad», manifestó Price en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

Álex Saab y la política

El juego de la administración de Nicolás Maduro en meses pasados fue nombrar al detenido como miembro especial de la comisión del chavismo ante el diálogo.

Aunque la contraparte no lo aceptó, Maduro y sus personeros asumen que Álex Saab pertenece a su delegación. Por ello, cuando es extraditado desde Cabo Verde, en Caracas se hacen severas acusaciones.

«Estados Unidos sabía que secuestrando a Álex Saab, miembro de la comisión de diálogo de México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México… en Washington no quieren diálogo, no quieren paz para Venezuela», dijo Maduro.

A esto respondió Price que la averiguación en contra del empresario barranquillero es de vieja data y no tiene nada que ver con acciones políticas. «Los cargos criminales contra Alex Saab datan de mucho antes y no tienen relación con las negociaciones políticas».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x