domingo, septiembre 19, 2021

Casi cancelan concierto de «El Puma» en Puerto Rico

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Autoridades sanitarias pillaron que había irregularidades en la banda del cantante

Muy ilusionado se mostró José Luis Rodríguez, «El Puma» de reencontrarse con el público puertorriqueño. De hecho, camino a su concierto, subió unas historias advirtiendo que quizás llegaría tarde porque había mucho trabajo el domingo en San Juan.

Según medios de ese país como El Nuevo Día y Primera Hora, ciertamente hubo retraso con el show. El mismo fue de dos horas, pero no por el tráfico sino por una irregularidad detectada por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la versión de la periodista Rosalina Marrero-Rodríguez, «el concierto estuvo cerca de no celebrarse; luego que el Departamento de Salud, en una inspección sin avisar, descubrió que tres de los músicos del artista no tenían las dos dosis de la vacuna».

Ante la negativa de darle inicio al show, pautado a las 6 pm y ya con el público dentro, finalmente se logró un acuerdo. «En su lugar, los músicos presentaron una prueba negativa de COVID-19; lo que, en principio, no fue aceptado por la gerencia del coliseo. Se consultó la situación con el Secretario de Salud, Carlos Mellado, quien, tras unos requerimientos, permitió que se diera paso al concierto», afirma la nota periodística.

Lea también: Osmariel revela qué pasó con su caso en España

Problemas para «El Puma»

Una de las irregularidades que pusieron en jaque el concierto es que el mismo «se promovió como uno exclusivo para personas vacunadas; pero al conocerse que algunos músicos del artista no tenían la vacunación completa, el escenario cambió».

Sin referirse al incidente, «El Puma» apareció dos horas después en el escenario y ofreció excusa antes de iniciar su concierto. “Amigas y amigos, buenas noches. Ustedes no saben la alegría que tengo esta noche. Sé lo que pasaron para entrar a este sitio. Cuando venía vi una fila inmensa de personas paradas con el calor, de verdad, bienvenidos a todos. Infinitas gracias por su paciencia”, reseña la periodista de las palabras del cantante.

En el show estuvieron presentes el cantante de El Gran Combo, Jerry Rivas; el actor Joffre Pérez y Gilberto Santa Rosa. En un momento, lo invitó a subir al escenario y le cantó, junto a su grupo, el cumpleaños. Juntos cantaron Amalia Rosa.

La reseña del espectáculo en ambos medios también da cuenta de lo bien que lució en escena Rodríguez. Tanto en presencia, como con sus condiciones vocales; toda vez que hace tres años recibió un doble trasplante de pulmón. Este show de «El Puma» formaba parte de la gira que canceló en 2020 por la pandemia.

"El Puma" sudó frío en Puerto Rico. Foto AFP
«El Puma» sudó frío en Puerto Rico. Foto AFP

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓