jueves, junio 17, 2021

Casa Blanca asegura tener información sobre «chavistas infiltrados» en protestas de EE.UU.

Aunque el gobierno de Estados Unidos se niega a mostrar pruebas, dice tener identificadas a las personas que intentan desestabilizar las manifestaciones

Voceros de la Casa Blanca señalan que tiene información en relación a que personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro han incitado a la violencia en las protestas en los Estados Unidos en contra del racismo tras la muerte de George Floyd.

El senador estadounidense Rick Scott también coincidió con esta información, mediante su cuenta en Twitter prometió que el gobierno de los Estados Unidos tomaría medidas enérgicas contra cualquier agente vinculado a dictadores latinoamericanos que instigan el conflicto en Miami como parte de las protestas.

No hubo mayores pruebas, además la Casa Blanca se negó a discutir “información de fuente no abierta” que había llevado a su evaluación. Scott citó un informe de noticias del Diario de las Américas que lo vincula a un blog.

“Somos conscientes de los esfuerzos de individuos vinculados a los adversarios de Estados Unidos, incluido el régimen ilegítimo del venezolano Nicolás Maduro, para instigar conflictos, ayudar a incitar a la violencia y dividir a los estadounidenses mediante la explotación de protestas pacíficas”, dijo un alto funcionario de la administración Trump a McClatchy y al Miami Herald, solicitando el anonimato debido a la sensibilidad del asunto de inteligencia.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓