lunes, mayo 16, 2022

«CARNICERO»: Joe Biden contra Vladímir Putin, tras encuentro con refugiados ucranianos

Joe Biden también dijo que no está seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia en la guerra en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su par ruso Vladímir Putin de «carnicero», durante un encuentro con refugiados ucranianos en Varsovia.

Interrogado sobre su opinión acerca de Putin tras haber charlado con los refugiados, Biden respondió: «Es un carnicero», reseñó AFP.

No es la primera vez que el líder estadounidense usa este tipo de palabras al referirse a Vladimir Putin, considerado el principal responsable de la invasión rusa de Ucrania, que ha dejado miles de muertos hasta ahora. En los últimos días se refirió a él como «criminal de guerra».

Durante su encuentro con los refugiados, retransmitido en directo por varias cadenas de televisión desde el estadio nacional de Varsovia, Biden abrazó a dos mujeres jóvenes.

Al resumir sus impresiones tras la visita al centro de acogida del estadio, describió a los niños pequeños que acababa de ver como «hermosos». Informó de que le habían pedido que rezara «por su padre, su abuelo y su hermano».

Lea también: ¿CÓMO Y POR QUÉ Volodímir Zelenski se convirtió en héroe y símbolo de resistencia en Ucrania?

Biden también subrayó que «sabía bien lo que era tener a alguien cercano en una zona de guerra».Lo hizo en alusión a su hijo Beau Biden, que murió en 2015 de cáncer, habiendo combatido en Irak.

El mandatario estadounidense también dijo que no está seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia en la guerra en Ucrania. Esto después de que el Kremlin proclamó que su prioridad es ahora «liberar» a la región separatista del Donbás en el este de Ucrania.

«No estoy seguro de que lo hayan hecho», dijo Biden al ser preguntado por un periodista si Rusia había modificado sus planes de ataque.

El presidente estadounidense hizo esas declaraciones después de visitar el estadio de fútbol PGE Narodowy. Se trata de un centro de refugiados para atender a algunos de los más de 2,17 millones que han huido de Ucrania hacia Polonia.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓