miércoles, junio 16, 2021

Carnet de la patria: el odioso método para aplicar las pocas vacunas que han llegado al país

Por redes sociales se reportó la desorganización en la llamado plan masivo donde lo que no había era plan ni vacunas, denunciaron dirigentes políticos y a quienes vacunaron les exigieron el carnet de la patria

Algo cambió la semana pasada que de un día para el otro la administración de Nicolás Maduro anunció una nueva fase de vacunación contra la COVID-19. Supuestamente comenzarían a aplicar las vacunas a los miembros de la tercera edad.

Pero, el anuncio llevaba un «gallo tapado», como reza un dicho popular. Los beneficiados con la vacuna debían estar registrados y haber recibido un mensaje por SMS de la plataforma patria.

De pasa, por redes sociales se reportaron colas en los 27 centros de vacunación supuestamente habilitados el fin de semana. Gran parte no funcionaba y uno, ubicado en el antiguo hotel Hilton, ahora llamado Alba Caracas, simplemente estaba abarrotado.

Delsa Solórzano, exdiputada de la Asamblea criticó el uso del sistema patria como método para citar a las personas a que acudan a vacunarse.

Lea también: ¿SE CUMPLIRÁ? Maduro asegura que 5 millones de vacunas del mecanismo COVAX llegan en junio

«¿Cómo calificar a los cómplices del régimen que juegan con la vida y la salud de los venezolanos? Se burlan de nuestros adultos mayores, señalando que solo tienen prioridad para vacunarse los que tienen ‘carnet de la patria’. La patria no se lleva en un carnet», dijo Solórzano en un mensaje en Twitter.

La diputada acompañó el mensaje con un video en el que observa a una mujer que, aparentemente, está organizando a un grupo de personas que están en una fila esperando para vacunarse, mientras les dice que «por el auge» que hay «el día de hoy» se atenderán con «prioridad al personal que le llegó el mensaje -de texto- por medio del carnet de la patria».

«No vamos a decir que no vamos a atender al que no le llegó el mensaje, también lo vamos a atender», continúa la mujer en el material, mientras señala que está elaborando una lista.

La administración de Maduro anunció que comenzaría con la vacunación «masiva» de la población.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que este sistema funcionaría de forma aleatoria tomando en cuenta los sectores prioritarios. Dio que quien no desee inscribirse en el mismo entonces deberá hacerlo en un registro que se habilitará en la web de su cartera

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓