sábado, abril 20, 2024

Carlos III afirma que seguirá sirviendo “en la medida de mis posibilidades” tras diagnóstico de cáncer

Carlos también afirmó que está “profundamente conmovido” por las muestras de cariño

El rey Carlos III afirmó el lunes que seguirá sirviendo al país y a la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) “en la medida de mis posibilidades” tras ser diagnosticado de cáncer, y dijo que se sintió “profundamente conmovido” por los mensajes de apoyo.

El monarca, de 75 años, ingresó en el hospital en enero para ser operado de una afección benigna de próstata, pero posteriormente se le diagnosticó un cáncer no relacionado.

El soberano, quien sucedió a su madre Isabel II tras su muerte en septiembre de 2022, pospuso sus deberes públicos durante el tratamiento, pero siguió desempeñando ciertas funciones y realizando reuniones.

Lea también: Así de bella y regia celebra Catherine Fulop sus 59 años

“En las últimas semanas, me han conmovido profundamente sus maravillosos, amables y atentos buenos deseos para mi salud”, declaró Carlos III en un discurso pregrabado con motivo del 75 aniversario de la Commonwealth.

“A cambio, sólo puedo seguir sirviéndoles, en la medida de mis posibilidades, en toda la Commonwealth”, añadió.

La esposa del monarca, la reina Camila, de 76 años, y su hijo, el príncipe Guillermo, de 41, han asumido la mayor parte de las obligaciones de la familia real en su ausencia.

La esposa de Guillermo, la princesa Kate, de 42 años, también se ausentó de la vida pública tras someterse a una operación abdominal en enero.

En su discurso, Carlos III elogió la diversidad de la Mancomunidad de Naciones y urgió a los países miembros a trabajar juntos para afrontar futuros retos económicos y climáticos.

“Aunque no todos tengamos una historia común, tenemos ambiciones comunes para un futuro mejor: trabajar juntos para aumentar la resiliencia y responder a los retos globales”, dijo el monarca en un discurso grabado en el castillo de Windsor en febrero.

“Nuestra diversidad significa que estos retos nos afectan a todos de manera distinta y que experimentamos sus repercusiones de maneras distintas”, señaló.

Los 56 países que conforman la Mancomunidad de Naciones, creada en 1949, suponen un tercio de la población mundial. La mayoría de ellos son antiguas colonias británicas de África, América y Asia.

Con información de AFP.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x