miércoles, junio 16, 2021

Carlos Fraga lamenta que estafaran en su nombre

El periodista y motivador venezolano aseguró que ya capturaron al usurpador de su identidad

El motivador venezolano Carlos Fraga lamentó el momento que Gail, una dama de 68 atravesó cuando por cuatro años fue estafada por un hombre; quien utilizó las fotos del periodista criollo para estafarle más de 250 mil dólares.

El escándalo se conoció a través del popular programa Dr. Phil, que se transmite por las cadenas de Oprah Winfrey. Según el espacio, fueron las hijas de la mujer, Stacey y Tracy, quienes se dieron cuenta de quién estaba, realmente, detrás de las gráficas, Carlos Fraga.

«Me sorprendí mucho cuando la producción del programa me contactó. Por ellos supe que esta situación tenía tanto tiempo sucediendo. Que un supuesto ingeniero estaba varado en Nigeria y que utilizaba mis fotografías para estafar a la pobre mujer», comentó el periodista.

El espacio se transmite en 52 países y también se consiguen las ediciones en YouTube. De hecho, en un momento del mismo, se dio a conocer que cuando Gail le dijo que iría a encontrarse con Dr. Phil, Matt Hurley, el nombre que utilizó el impostor, le dijo que si lo hacía, «no te volveré a contactar». De hecho, poco después, el sujeto cerró la cuenta bancaria en la que recibía los fondos.

Lea también: Impostor timó a una dama por cuatro años, usurpando la identidad de Carlos Fraga

«Es la primera vez que me pasa eso con este alcance. Cada cierto tiempo me avisan que hay gente haciéndose pasar por mí. Pero no a este nivel. Yo denuncio las cuentas, las cierran y no ha trascendido a mayores. Lo que me impresionó es que esta señora estuvo cuatro años con esta relación virtual», dijo el periodista.

Las hijas sospecharon que algo sucedía con su madre, porque comenzó a acumular cosas. Se gastó el dinero de su fondo de retiro y dejó de comprar los medicamentos. Según Carlos Fraga, al supuesto Hurley «lo encontraron en Chicago. Era integrante de una banda que se dedicaba a este tipo de estafas».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓